Deportes

Lionel Messi en duda para el partido clave de la MLS debido a una lesión

Lionel Messi de Inter Miami, en una fotografía de archivo. / EFE
Lionel Messi, la estrella del Inter Miami, continúa en duda para el próximo partido de la MLS debido a una lesión muscular. Según su entrenador asistente, están evaluando día a día su condición.

Lionel Messi, quien se perdió la final de la Copa US Open el miércoles debido a una lesión, también es duda para el partido clave de la MLS de este sábado en el que el Inter Miami recibirá al New York City.

El argentino Javier Morales, entrenador asistente de su compatriota Gerardo Martino en el equipo de Miami, confirmó este viernes a los medios que el 10 de la albiceleste continúa lidiando con problemas musculares.

Día a día con Messi

Morales dijo que con Messi van «día a día», explicó que se va a entrenar y probar este viernes y detalló que a partir de ahí verán «si está disponible para mañana».

Jordi Alba descartado por lesión muscular

Por otro lado, el técnico descartó para el encuentro de este fin de semana a Jordi Alba, quien tiene una lesión muscular en los isquiotibiales.

Al conjunto de Miami le quedan cinco partidos en la MLS para intentar escalar posiciones y entrar en los playoffs de la liga.

El primero de esos encuentros es este sábado frente al New York City en un duelo directo con otro equipo que lucha por acceder a las eliminatorias.

Racha cortada por lesión de Messi

Messi pidió ser sustituido en la primera parte del encuentro contra Toronto del pasado 20 de septiembre (victoria por 4-0), no jugó el derbi de Florida ante Orlando City del domingo 24 (1-1) y tampoco saltó al campo en la final de la Copa que Inter Miami perdió este miércoles por 1-2 frente a Houston Dynamo.

El astro argentino tuvo un calendario muy apretado ya que, además de todos esos partidos con Inter Miami en solo dos meses, se suma su convocatoria con la selección de Argentina (jugó contra Ecuador y descansó contra Bolivia).

Situación médica evaluada partido a partido

«Y sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga (…). A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgos», agregó.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930