Deportes

Dirigencia de The Strongest ratifica a Cabanillas como entrenador

Pablo Cabanillas recibe la confianza para seguir dirigiendo al “tigre” | APG

El presidente del club The Strongest, Héctor Montes, decidió mover al entrenador Pablo Cabanillas de la casilla de interino a la de titular para conducir al primer plantel en lo que resta de la temporada, en la cual el objetivo está en buscar el título de campeón.

Con la reanudación del torneo asegurada para los próximos días, el “tigre” vuelve detrás de la conquista del título. Esta tarea fue encomendada a Cabanillas, quien construyó su carrera como entrenador dentro del club de Achumani y en este año formó parte del cuerpo técnico del español Ismael Rescalvo, el argentino Claudio Biaggio y el portugués Ricardo Formosinho.

En los momentos de crisis por la salida de los profesionales antes mencionados, Cabanillas asumió el mando del elenco bajo un interinato. Esta vez tendrá libertad para trabajar, con el respaldo de la dirigencia, que se inclinó a favor del entrenador paceño por conocer en profundidad a la institución y a los futbolistas.

La reanudación del torneo, favorece al cuadro “atigrado” puesto que ocupan la primera casilla en la tabla de posiciones | APG

Con la seguridad de que dirigirá al club gualdinegro en los próximos compromisos, Cabanillas prepara el elenco que tendrá que defender la punta en las siete fechas restantes del torneo largo, sin descuidar la Copa (por grupos).

Antes de la pausa en el torneo profesional, Cabanillas dirigió a The Strongest en los partidos contra Real Santa Cruz (4-0) y Royal Pari (3-2), ambos por el Campeonato (todos contra todos), con el elenco “atigrado” siendo el puntero con 49 puntos, seis por encima de Nacional Potosí, el segundo en la tabla.

De regreso a la competencia, el “tigre” tendrá unos días más de descanso, porque es el club que estará libre en la vigésima sexta fecha. Cabanillas también trabajará en la ansiedad de los futbolistas, luego de estar un mes sin competir.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930