Deportes

Rechazo al proceso abreviado frenó el trabajo del Tribunal de Disciplina

En el curso de las siguientes horas se definiría la continuidad de los torneos de la División Profesional | APG

A pocas horas del esperado Consejo Superior de la División Profesional para conocer las sanciones a los implicados en el supuesto amaño de partidos y la continuidad o no de los torneos, los miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) informaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no podrán aplicar la normativa referida a la abreviación de plazos, porque hay actores que rechazaron ser sometidos a este recurso legal. Como consecuencia es muy probable que los torneos de la División Profesional se reanuden en los siguientes días.

Sin dar muchos detalles sobre de qué actores se tratan en particular y los motivos que obligaron a dar un paso atrás, luego de que hace diez días, los 17 clubes del profesionalismo aceptaron ser sometidos a este proceso abreviado, el presidente de la FBF, Fernando Costa, mencionó que: “hay actores siendo sometidos a investigación y no se han sometido a esta abreviación de esos plazos”.

En principio, los dirigentes de los clubes y de la Federación acordaron que el futuro de los torneos profesionales iba a definirse en el Consejo Superior de este jueves, en La Paz, con las resoluciones en mano del Tribunal de Disciplina Deportiva, mostrando esta decisión como el camino allanado para salir de este conflicto, pero esta idea se vino abajo el miércoles.

“Cuando una persona es transparente, tiene una sindicación, lo que más quiere que la verdad salga adelante, quien quiere tirar la pelota a un lado, querer ganar en el tiempo o pretender que la dilación sea el instrumento de impunidad, por eso el proceso no se aceleró como correspondía”, explicó Gustavo Camacho, del bufete Camacho&Asociados, que asesora a la FBF.

El jurista, antes de ingresar a la reunión con la dirigencia federativa, dejó claro que el Tribunal no puede obligar a los implicados a someterse a un proceso abreviado, “por lo tanto el Tribunal aplicará los términos que la norma establece”, explicó en contacto con los periodistas.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930