En el zoológico de Viena, considerado el más antiguo del mundo, se ha registrado un hecho extraordinario. Según informó la institución austríaca este jueves, han nacido dos polluelos de pingüino rey en un lapso inferior a dos semanas.
Estos dos polluelos pertenecen a la segunda especie de pingüinos más grande del mundo y vinieron al mundo los días 23 de julio y 5 de agosto, respectivamente.
Una reproducción poco común
Desde el zoológico explicaron que inicialmente fue difícil avistarlos debido a que los pingüinos rey no construyen nidos, sino que llevan sus huevos y crías en un pliegue del vientre entre sus patas.
«La reproducción de pingüinos rey rara vez tiene éxito en los zoológicos. Hemos logrado criarlos exitosamente muchas veces, pero hasta ahora solo había habido un polluelo. Que este año haya dos es un gran éxito», afirmó Stephan Hering-Hagenbeck, director del zoo.
Cuidados parentales excepcionales
Después de eclosionar, los pequeños pingüinos son mantenidos calientes y protegidos por sus padres quienes se turnan para alimentarlos con pescado predigerido.
Actualmente, con aproximadamente tres meses de vida, los polluelos presentan un suave pelaje gris oscuro que caerá cuando cumplan diez meses para dar paso a plumas repelentes al agua y aprender a nadar. Cabe destacar que las colonias del pingüino rey se encuentran principalmente en las islas cercanas a la Antártida y estos animales se caracterizan por una mancha naranja alrededor de los oídos y debajo de la mandíbula.
Una vida fascinante
Estas aves acuáticas, que pueden llegar a pesar entre 6 y 19 kilos y alcanzar hasta un metro de altura en algunos casos, tienen una esperanza de vida promedio de unos 20 años.
Fuente: EFE