Salud Santa Cruz

Brote de coqueluche en escuela cruceña: 18 niños afectados y clases suspendidas

Suspensión de las clases presenciales en el establecimiento durante una semana para evitar nuevos contagios. / Internet
En una unidad educativa de la zona Sur de Santa Cruz, se registró un brote de coqueluche que ha afectado a 18 niños. Las clases presenciales han sido suspendidas por una semana para evitar nuevos contagios. El Sedes recomienda vacunar a los niños y adultos expuestos.

En una unidad educativa de la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz se registró un brote de coqueluche que contagió a 18 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Esto ha provocado la suspensión de las clases presenciales en el establecimiento durante una semana para evitar nuevos contagios.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó la información y detalló que uno de los niños presenta síntomas moderados. El brote de coqueluche fue denunciado por los padres, quienes solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias.

Fumigación y desinfección del recinto educativo

Ya se ha llevado a cabo la fumigación y desinfección de los diferentes espacios dentro del recinto educativo. Cuando los estudiantes regresen a las aulas, se realizará una vigilancia epidemiológica para detectar aquellos niños que no cuenten con las vacunas correspondientes.

Recomendaciones del Sedes ante el brote

La coqueluche es una enfermedad altamente contagiosa causada por una bacteria. Los síntomas pueden incluir tos fuerte, sibilancias y dificultad para respirar. Por esta razón, el Sedes, a través de la Red de Salud Sur, ha decidido intensificar la vacunación contra esta enfermedad en esa zona capitalina debido a los 68 casos registrados este año.

Vacunación recomendada por el Sedes

El Sedes recomienda a los padres en Santa Cruz llevar a sus hijos a vacunarse contra esta enfermedad. Además, insta a las personas adultas que hayan estado en contacto con niños expuestos también recibir la vacuna.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930