Internacional Noticias

Twitter es señalado como la plataforma líder en «desinformación», en informe de la Comisión Europea

Un usuario con un teléfono móvil que muestra el logotipo 'X' frente a la página de Elon Musk / EFE
Según un informe de la Comisión Europea, Twitter lidera el ranking de desinformación en las redes sociales. Conoce los detalles y las estrategias que se están implementando para combatir este problema en nuestra nota completa.

La Comisión Europea (CE) ha identificado a Twitter como la plataforma en la que se publica la mayor cantidad de desinformación. En un informe de un programa piloto, se instó a las plataformas en línea a ajustar sus estrategias para combatir este problema.

Aunque Elon Musk sacó a Twitter de la lista de firmantes del código, el programa piloto realizado en España, Polonia y Eslovaquia reveló que esta plataforma sigue siendo utilizada para difundir «desinformación».

Vera Jourová: «Twitter es la plataforma con más contenido de desinformación»

Vera Jourová, vicepresidente de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, destacó que Twitter tiene el mayor ratio de contenido de desinformación. Además, los actores que promueven esta información falsa suelen tener más seguidores que las plataformas encargadas de verificar los contenidos.

Twitter no podrá evitar cumplir los compromisos contra la desinformación

Jourová enfatizó que aunque Twitter haya abandonado el código europeo contra la desinformación, aún está obligado por la Ley de Servicios Digitales. Esta ley es vinculante para todas las empresas operando en la UE y su cumplimiento está siendo vigilado por la Comisión Europea.

Otras plataformas toman medidas efectivas contra la desinformación

Otras grandes plataformas como Google, Facebook, TikTok y Microsoft han informado sobre las acciones que han tomado para combatir la desinformación. Google evitó que millones de euros en ingresos publicitarios llegaran a actores de desinformación, mientras que Facebook logró reducir significativamente el porcentaje de usuarios que comparten contenido verificado como desinformación.

La Comisión Europea presenta una base de datos relacionada con la Ley de Servicios Digitales

En paralelo, la Comisión Europea presentó una base de datos relacionada con la Ley de Servicios Digitales. Esta normativa busca que las plataformas e buscadores en internet moderen los contenidos para proteger a los ciudadanos y fortalecer la democracia.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930