Actividad social Bolivia Estilo de vida Expocruz Negocios Salud SANTA CRUZ Sociales

Solidaridad rosa en Expocruz: El stand de Davosan cautiva con su variedad gastronómica y propósito admirable

Las heroínas de rosado, Davosan, presentes en la Expocruz con deliciosos platillos/LA PATRIA
En Expocruz, descubre el colorido stand de Davosan, donde mujeres vestidas de rosa venden deliciosas comidas para recaudar fondos en favor de las personas necesitadas. ¡Una iniciativa llena de generosidad!

Uno de los stands que destacó por su generosidad, solidaridad y empatía en la Expocruz 2023 fue el de Davosan, un espacio donde más de diez mujeres vestidas de rosado venden alimentos a los visitantes para recaudar fondos destinados a la beneficencia.

Davosan es una fundación solidaria que ofrece servicios clínicos de laboratorio, rayos x, farmacia, entre otros, principalmente enfocados en medicina y salud. Una de las características distintivas de este grupo solidario, con 53 años de existencia actualmente, son las damas vestidas de rosado quienes trabajan incansablemente para ayudar a otros.

Gastronomía solidaria en Expocruz

Y este año no podían faltar en la Expocruz, donde ofrecieron a los visitantes una variedad de platillos exquisitos y económicos como su famoso sándwich de chola, buñuelos, majadito, hamburguesas, chicharrón, empanadas y arroz con leche. Además, ofrecieron refrescos con y sin gas.

Precios accesibles gracias a donaciones

Una mujer voluntaria de Davosan resaltó en una entrevista con LA PATRIA que el capital invertido para preparar estos manjares proviene exclusivamente de donaciones. Por lo tanto, los precios son relativamente más bajos en comparación con otros kioscos presentes en la Expocruz: los platillos oscilan entre 5 bolivianos y 50 bolivianos y el menú cambia diariamente.

Las ganancias serán destinadas a la beneficencia/LA PATRIA

Voluntarias comprometidas con la causa

«Todo lo vendido es para comprar medicamentos», aseguró la dama que atendía el quiosco rosado. Además mencionó que la fundación nació gracias a la iniciativa de un grupo de amigas y actualmente cuenta con más de 80 voluntarias.

Horarios flexibles y trabajo en equipo

La mujer, quien ya es parte de este grupo solidario durante 12 años, indicó que se organizan según los horarios. Es decir, un grupo atiende la venta por las mañanas, otro por las tardes y otro por las noches. Sin embargo, aclaró que los horarios varían según las posibilidades de cada mujer. Algunas ayudan en la venta durante tres horas y otras durante seis horas, además de colaborar en la cocina por las mañanas. «Todo es voluntario», destacó.

Ayudando incluso en tiempos difíciles

Asimismo, resaltó que algunas mujeres que recibieron apoyo de la fundación también participan en la preparación de los platillos. «Nosotros nunca hemos dejado de trabajar porque la enfermedad nunca espera», agregó refiriéndose al período de cuarentena debido al Covid-19.

El stand rosa de Davosan brilla por su solidaridad/LA PATRIA

Llamado a la solidaridad

Por su parte, Dora Luz de Dávila, presidente de Davosan, una persona de gran corazón y muchas ganas de seguir ayudando a los más necesitados, instó a las autoridades y a la ciudadanía a demostrar su solidaridad donando para beneficencia.

Un stand con un toque especial

Si bien en la Expocruz se pueden encontrar diferentes pabellones gastronómicos debido a ser una feria multisectorial muy completa, el stand presentado por estas heroínas vestidas de rosado tiene su toque especial: la solidaridad.

/WBMC


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930