Con las derrotas y la producción mostrada en la primera doble fecha de las eliminatorias mundialistas 2026, la Selección Nacional inició este lunes su preparación desde cero para disputar los próximos partidos oficiales, en los cuales tiene la obligación de sumar puntos, caso contrario comenzará a ver lejano el objetivo de clasificar.
Luego de que el seleccionador, Gustavo Costas, reconoció que los jugadores bajaron su rendimiento, tomando como referencia lo que ocurrió ante Argentina (0-3), la labor del cuadro verde parte de cero, con un repaso por los aspectos técnicos y tácticos que se vieron antes de enfrentar a Brasil y Argentina, sin descuidar la parte física.
Con el tiempo en contra, la Selección Absoluta carga un peso mayor para llegar en mejores condiciones futbolísticas al duelo contra Ecuador, un rival difícil y con sed de sumar puntos en La Paz, debido al castigo de la resta de menos tres unidades que pudo pagar con el triunfo ante Uruguay (2-1), ahora busca ascender en la tabla.
La primera sesión en este micro-ciclo de trabajo fue llevada adelante este lunes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Guido Loayza Mariaca”, del club Bolívar, dividiendo al grupo de jugadores en dos grupos: por un lado, hicieron trabajo regenerativo los convocados que actuaron el fin de semana, jugando amistosos con sus clubes, y por otro los que sólo practicaron con sus planteles en estos días.
En cinco días, la Verde tratará de recorrer el camino que dejó atrás, aunque con la incertidumbre de que sucederá más allá del viernes, a la espera de la resolución del Consejo Superior de la División Profesional sobre el futuro de los torneos profesionales.
ABREGO Y ARRASCAITA
Los jugadores Víctor Abrego (FC Universitario) y Jaime Arrascaita (The Strongest) hicieron una labor diferencia, debido a las lesiones que presentan. De acuerdo con el informe médico, en tres días volverán al trabajo grupal. Abrego tiene un micro desgarro muscular y Arrascaita presenta una tendinitis.
NUEVOS CONVOCADOS
El lateral Denilson Durán (Blooming) y el delantero Bruno Miranda (Royal Pari) fueron convocados a la Selección para cubrir los puestos que dejaron el defensor Marcelo Suárez (Always Ready) y el atacante Lucas Chávez (Bolívar).
Por motivos familiares, Suárez pidió permiso para excusarse de esta citación; mientras, Chávez fue requerido por su club para continuar con la observación médica por una lesión que arrastra.
Estas serán las únicas modificaciones que hará Costas en este corto período de trabajo, a la espera de una decisión de los clubes profesionales.