Noticias Política

La exdiputada del MAS, Lidia Patty es designada vicecónsul en Argentina

Exdiputada del MAS Lidia Patty designada vicecónsul en Argentina. / Internet
Lidia Patty, exdiputada del MAS y denunciante del caso Golpe de Estado, ha sido designada como vicecónsul en Argentina. Según fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, asumió el cargo en agosto.


La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunciante del caso Golpe de Estado, Lidia Patty, fue designada como vicecónsul en Argentina, tras la renuncia del cónsul en Perú en el mes de junio. La información está verificada en la página oficial de consulados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El exdiputado opositor Amílcar Barral calificó la determinación como un «pago de factura» que realizó el Gobierno, ya que Patty fue la denunciante contra Jeanine Añez, Arturo Murillo y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, entre otros.

Patty ejerce cargo desde agosto

Según Barral, Patty está ejerciendo el cargo desde agosto y habría participado en los eventos por el 24 de septiembre organizados por la colectividad boliviana radicada en Buenos Aires.

Critican nombramiento por falta de estudios

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, indicó que el cargo de Patty «es un premio consuelo» porque no pudo ejercer como cónsul de Bolivia en Perú y además no tendría los estudios necesarios para ocupar dicho cargo.

Patty renunció a cónsul en Perú

En junio, Patty fue designada como cónsul en Perú pero se vio obligada a renunciar al cargo debido a que el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano rechazó su designación, argumentando que no cumplía con la Convención de Viena. Esta medida fue criticada por la exlegisladora, quien acusó al país vecino de discriminación.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930