Banco PYME Ecofuturo S.A. llevó a cabo una nueva Campaña de Voluntariado Ecolimpieza, esta vez en el icónico Cementerio de Trenes de Uyuni, donde se pintó un mural con imágenes del Salar de Uyuni y se recogió desechos que yacían en el lugar contaminando el ambiente.
La campaña del banco fue ejecutada en distintas ciudades durante la gestión y ahora, se realizó en el Cementerio de Trenes, lugar de alto flujo turístico que es visitado diariamente, tanto por bolivianos como extranjeros.
Con estas acciones se busca cuidar el Medio Ambiente, concienciar a las personas sobre la disposición correcta de los desechos y que, luego de realizada la campaña, la gente pueda generar el hábito de limpieza en su casa, de su entorno y su ciudad en general.
“Nos importa mucho que las personas que visitan Uyuni, en especial el Salar, puedan encontrar un lugar limpio, asegurando su retorno y que a su vez, recomienden a otras personas su visita”. Este aspecto es muy trascendental, ya que Uyuni vive en gran medida del turismo”, comentó Eugenia Chara, Gerente de la Sucursal Potosí del banco.
“La finalidad de la campaña no se centra únicamente en tener este espacio limpio el día de hoy, sino todos los días, de manera que los habitantes y visitantes de este lugar tan preciado se mantenga libre de basura” agrego.
El salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, lo visitan aproximadamente 300.000 turistas cada año, por lo que su constante cuidado es vital para atraer a más personas.
El banco, para esta actividad, cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni, personal voluntario de la entidad y sus familias y finalmente, de las personas del ejército del Cuartel Loa.
La actividad se realizó el 23 de septiembre con una duración de cuatro horas, de 8 de la mañana hasta el mediodía, donde todos los uyunenses se unieron al compromiso institucional del banco de restaurar y limpiar diferentes lugares del país, contribuyendo a un futuro mejor para todos.