Bolivia Elecciones Noticias Política

Evo Morales desafía a la derecha: `Si la economía está bien, ¿por qué se oponen a mi candidatura?

El expresidente Evo Morales /EFE
El expresidente Evo Morales responde a las críticas y cuestionamientos sobre su postulación, destacando el respaldo popular y cuestionando por qué preocupa al gobierno y la derecha.

Tras la controversia generada por su anuncio de candidatura, el expresidente Evo Morales resaltó el respaldo que ha recibido, pero también señaló que las opiniones en su contra revelan una coincidencia entre el Gobierno y derecha.

«En las últimas horas hemos constatado cómo el gobierno y la extrema derecha separatista coinciden en oponerse a esta candidatura respaldada por el pueblo. Si la economía está bien, ¿por qué les preocupa la presentación de un candidato?», manifestó Morales a través de X.

Morales respondió así a declaraciones que cuestionan su postulación, incluyendo expresiones desde el gobierno que advierten sobre su «desesperación» al lanzar su candidatura.

Critica al Modelo Económico Social Comunitario Productivo

Según el líder del MAS la única desesperación proviene de aquellos responsables de la derecha, del gobierno y del Modelo Económico Social Comunitario Productivo con las fórmulas ortodoxas de disciplina fiscal y endeudamiento del FMI.

Foco en combatir mentiras y sabotajes

Manifestó que su campaña estará enfocada en «combatir la mentira y el sabotaje que pretenden proscribir al MAS-IPSP».

Indicó además que está recogiendo propuestas para «salvar nuevamente» a Bolivia y aseguró que se defenderá con verdad y dignidad.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930