Deportes Europa Internacional

Presidente del PSG elogia a Mbappé y lo respalda para el Balón de Oro

El jugador del PSG, Kylian Mbappé/Archivo EFE
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se pronuncia sobre la situación de Kylian Mbappé y elogia su rendimiento en el club, destacando su candidatura a ganar el Balón de Oro.

El presidente del París Saint-Germain Football Club (PSG), Nasser Al-Khelaifi, se pronunció por primera vez desde el cierre del mercado veraniego sobre Kylian Mbappé, quien pidió el Balón de Oro este año y con quien reconoció haber tenido problemas que se trataron internamente, sin dar más precisiones.

En unas declaraciones realizadas a un grupo de medios y publicadas este domingo 24 de septiembre, Al-Khelaifi también restó importancia a la infelicidad de Leo Messi durante su estancia en París (2021-2023) y elogió la labor del técnico Luis Enrique.

Mbappé merece el Balón de Oro

«Tenemos al mejor jugador del mundo (Mbappé) y, en mi opinión, merece el Balón de Oro (…) Los problemas que tuvimos se quedaron en familia y Kylian forma parte de esa familia. Estoy orgulloso de lo que hace él y todo el equipo», manifestó poco antes de que el PSG se enfrentara al Olympique de Marsella en un clásico de la Liga francesa.

Incertidumbre sobre renovación contractual

El presidente parisino no detalló si el jugador renovará o no su contrato que vence en 2024. La negativa a hacerlo fue motivo del castigo impuesto por el club, que lo mantuvo apartado tres semanas del grupo principal durante este verano.

Messi sigue siendo un jugador increíble

Respecto a Messi, Al-Khelaifi restó importancia a su disgusto expresado recientemente en una rueda de prensa desde Estados Unidos y aseguró que el argentino sigue siendo un jugador increíble y favorito al Balón de Oro. Además, mostró su orgullo porque Messi haya vestido los colores del PSG.

Lionel Messi con la camiseta del PSG/Internet

Luis Enrique construye un equipo sólido

En cuanto al español Luis Enrique, uno más en la lista de técnicos cataríes en el PSG desde 2011, Al-Khelaifi afirmó que está construyendo un equipo que realmente juega como tal y se marcó como meta crear las condiciones para que los jugadores disfruten del juego.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930