El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, calificó este domingo 24 de septiembre el anuncio del expresidente Evo Morales sobre su candidatura para las elecciones generales del 2025 como desesperación y cálculo político.
El alejamiento entre Morales y el Presidente del Estado, Luis Arce, cada vez se hace más evidente, afectando también acuerdos en el Legislativo. Varios parlamentarios afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto «evistas» como «arcistas», expresan sus desacuerdos entre ambos bandos al momento de aprobar o rechazar leyes. Además de expresar quien debería ser el candidato por el MAS para las próximas elecciones.
Morales busca desestabilizar al Gobierno según ministro Montenegro
En una entrevista en el programa dominical «Las 7 en el 7» de Bolivia TV, Montenegro señaló que las observaciones que Morales hizo a la actual gestión económica son producto de desesperación. Además, afirmó que el exmandatario solo busca desestabilizar al actual Gobierno.
Candidatura prematura y sin consenso según Ministro Montenegro
Asimismo, calificó como prematura y sin consenso de un congreso la candidatura lanzada por Morales. También mencionó que esta acción es producto de desesperación y cálculo político ante los avances que está haciendo el Gobierno para potenciar la economía del país.
«Entiendo (que el anuncio de Morales) es producto de la desesperación, producto del cálculo político. Inclusive hoy se lanza una candidatura prematuramente sin haber llevado un congreso todavía, y eso muestra la desesperación porque se ve el avance que se está haciendo en la economía», dijo Montenegro.
«Cuando alguien (Morales) ve prematuramente que se va avanzando y considera que lanzando esta candidatura va a poder frenar todos los avances que se están haciendo, es un error», agregó el ministro.
Ministro insta a aprobar proyectos legislativos
Por otra parte, la autoridad estatal reclamó a los legisladores «evistas» por negarse a aprobar créditos y proyectos de ley desde el año pasado. Estos proyectos normativos fueron propuestos desde el gabinete del presidente Arce.
«Se han tenido frenos en la misma Asamblea Legislativa en su momento. Se trató de ir ralentizando y obstruyendo la aprobación de estas leyes. Hay buenos asambleístas, pero algunos quieren frenar la actividad del país», agregó Montenegro.
En ese sentido, instó a los parlamentarios a aprobar las normas que se encuentran en el Legislativo, como el proyecto de Presupuesto General del Estado Reformulado.
/WBMC