Interés regional Negocios Oruro Sociales

Puestos abandonados en el mercado Bartolina Sisa serían revertidos por falta de uso

Unidad de Mercados notificó a puestos de venta abandonados/GAMO
Propietarios con puestos abandonados en el mercado Bartolina Sisa son notificados por la Unidad de Mercados, advirtiendo que si no justifican su abandono podrían perder su lugar según las normativas establecidas.

En el mercado «Bartolina Sisa», ubicado en la zona Este de la ciudad, la Unidad de Mercados dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizó la notificación de puestos de venta debido al abandono o cierre permanente durante varios meses.

El jefe de la Unidad de Mercados, Gersón Pally, informó que desde hace algún tiempo se ha estado haciendo seguimiento a los puestos abandonados en el mercado «Bartolina Sisa», ubicado en las calles Peralta Soruco entre Aldana y San Felipe. Este mercado cuenta con aproximadamente 162 puestos.

Objetivo: Reactivar actividades comerciales

«El objetivo del seguimiento es permitir que los concesionarios puedan reactivar sus actividades y darle utilidad a los puestos de venta», reiteró.

Cuarta notificación para propietarios

En ese sentido, ayer se llevó a cabo la cuarta notificación para que los propietarios se presenten ante la Unidad de Mercados y puedan justificar el abandono del puesto de venta.

De lo contrario, Pally señaló que se procederá a revertir el puesto por su abandono según las normativas que establecen que los mercados deben cumplir con su función para la cual fueron construidos.

Notificación según ordenanza municipal

La notificación se realizó conforme a la ordenanza municipal 126/05, que regula el establecimiento de puestos de venta, instalación de casetas y avance en mercados, ferias y calles adyacentes tanto para el comercio formal como eventual.

«El alcalde Adhemar Wilcarani nos instruyó a garantizar que estos puestos brinden un servicio funcional a la población. Por eso estamos haciendo seguimiento a todos los mercados, comenzando por el Bartolina Sisa y luego extendiéndonos a los demás mercados del municipio para que cumplan con su función», manifestó Pally.

/TCS


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930