Chile Deportes Europa Internacional

La selección inglesa de rugby arrasa a Chile y se acerca a los cuartos de final

El chileno Francisco Urroz (d) y el inglés Max Malins (I) en acción en Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille, Francia/EFE
Inglaterra, vigente subcampeona del mundo, obtiene una contundente victoria por 71-0 contra Chile en el Mundial de Francia, asegurando su paso a los cuartos de final.

La selección inglesa de rugby, vigente subcampeona del mundo, puso un pie y medio, si no los dos, en los cuartos de final del Mundial de Francia tras encadenar este sábado 23 de septiembre su tercer triunfo consecutivo en el torneo al imponerse por 71-0 a un combativo conjunto chileno que solo pudo aguantar durante veinte minutos el empuje del «XV» de la rosa.

Durante ese tiempo, los «cóndores» olvidaron su condición de debutantes en una Copa del Mundo y se atrevieron a enfrentarse a toda una campeona del Mundo como Inglaterra, que llegaba a la cita tras superar con éxito sus dos primeros compromisos ante Argentina (27-10) y Japón (34-12).

Arundell destaca en Inglaterra

De hecho, el equipo chileno, que ya dejó una grata imagen tanto ante Japón como contra Samoa a pesar de las derrotas, pareció estar dispuesto a poner las cosas difíciles al conjunto inglés con un juego veloz liderado por el apertura Rodrigo Fernández. Sin embargo, fue el joven ala derecho del equipo inglés Henry Arundell quien despertó bruscamente a los dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine al anotar el primero de sus cinco ensayos en el encuentro después de veinte minutos. Esta cifra situó a Arundell tan solo uno por debajo del récord establecido por Marc Ellis de Nueva Zelanda, quien anotó seis ensayos ante Japón en el Mundial de Sudáfrica 1995.

El inglés Marcus Smithconsigue una anotación/ EFE

Destacadas actuaciones en Inglaterra

Pero Arundell no fue el único protagonista en el conjunto inglés; también cabe destacar la labor de Theo Dan y del siempre espectacular Marcus Smith, quienes cerraron el duelo con dos ensayos cada uno. Esta voracidad ofensiva permitió a los dirigidos por Steve Borthwick ampliar aún más su ventaja en la segunda mitad, que se complicó aún más con los diez minutos de exclusión de Matías Dittus.

Inglaterra avanza hacia cuartos

Inglaterra no desaprovechó esta circunstancia y siguió sumando ensayos hasta llegar a un total de once, lo que permitió a Owen Farrell amenazar el récord de Jonny Wilkinson como el jugador con más puntos en la historia del «XV» de la rosa. Farrell, quien regresaba a la titularidad tras cumplir una sanción, se situó a tan solo un punto de la marca de Wilkinson con un total de 1.178 unidades después de anotar ocho de los once lanzamientos a palos que intentó este sábado ante Chile en Lille.

Esta contundente victoria (71-0) dejó prácticamente asegurado el billete para los cuartos de final para Inglaterra y casi definitivamente eliminado al equipo chileno.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930