Deportes Europa Internacional

Francia arrasa en el triatlón mundial con doble podio en la Gran Final de Pontevedra

El francés Dorian Coninx (c) sucedió a su compatriota Léo Bergère como campeón del mundo de triatlón/EFE
La selección francesa conquista el podium del triatlón mundial en Pontevedra. Descubre cómo Dorian Coninx se coronó campeón y su compañero Pierre Le Corre quedó tercero.

El francés Dorian Coninx se coronó como campeón del mundo de triatlón, sucediendo a su compatriota Léo Bergère. En la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra, Coninx protagonizó una espectacular carrera y se impuso en un apretado final a su compañero de equipo Pierre Le Corre y al alemán Tim Hellwig.

A un año de los Juegos Olímpicos de París, la selección francesa demostró su dominio en la Gran Final. Ocupando dos de los tres puestos en el podio de Pontevedra, Dorian Coninx se llevó el título mundial.

Inicio desafiante en el agua

La competencia comenzó con Mathew Hauser liderando la salida del agua y tirando del pelotón mientras le aguantaron las fuerzas. Sin embargo, algunos participantes como Hayden Wilde tuvieron que parar por penalizaciones, afectando sus opciones. Otros competidores como Alex Yee y Kristian Blummenflet quedaron rezagados, mientras un grupo con los españoles Antonio Serrat, Sergio Baxter y Roberto Sánchez llegaba a más de dos minutos.

Carrera estratégica y emocionante

En la primera vuelta de la carrera a pie, Csongor Lehman intentó marcar un ritmo alto junto a Henri Schoeman y Morgan Pearson cerca detrás. Mientras tanto, los franceses mantenían un ritmo más conservador hasta que Dorian Coninx decidió cambiar el ritmo en la última vuelta. Solo Tim Hellwig (segundo en la línea de meta) y Pierre Le Corre (tercero) lograron seguirle el paso, pero Coninx los doblegó en un apretado sprint que se resolvió por solo un segundo.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930