Bolivia Salud

En el Día del Amor, dos alojamientos fueron observados por incumplir normas de limpieza e higiene

CAUC verificó estado de alojamientos en el Día del Amor / CAUC

En el inicio de la primavera, fecha en la que también se celebra el Día del Amor, el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC), dependiente del Viceministerio de los Derechos al Usuario y Consumidor, realizó verificaciones de control en alojamientos muy concurridos durante esta época para comprobar el cumplimiento de las normas de limpieza e higiene en las habitaciones.

La responsable del viceministerio de Defensa al Consumidor de Oruro, Magaly Pillco Gabriel, informó que se llevaron a cabo operativos en diferentes alojamientos para verificar que sean aptos para el servicio requerido por los usuarios y que los productos cuenten con registro sanitario y fechas de vencimiento vigentes. Además, se verificó el cumplimiento de las condiciones ofrecidas en base a promociones o paquetes relacionados con el «Día del Amor».

Incumplimientos detectados en controles

En ese sentido, el personal del CAUC verificó al menos ocho alojamientos ubicados en la zona céntrica de la ciudad. Durante estos controles se evidenció que dos alojamientos incumplían la normativa debido a la falta de mantenimiento en los baños y a la falta de limpieza en las sábanas. También se encontraron productos como cremas vencidas.

Plazo otorgado para correcciones

Ante estas infracciones, el CAUC otorgó un plazo máximo de 48 horas a los prestadores de servicios para corregir las observaciones y brindar un servicio de buena calidad, basado principalmente en un trato adecuado hacia los usuarios.

Medidas tomadas para garantizar calidad

Al mismo tiempo, se procedió al retiro inmediato de sábanas y cubrecamas sucias para realizar su cambio correspondiente. Además, se recomendó exhibir los precios referenciales a la vista de los usuarios y no alterar el precio, tarifa o costo acordado.

Obligaciones legales de los proveedores

«La ley 453 en su artículo 13 establece claramente una de las obligaciones de los proveedores, que es garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios que ofrecen, mediante documentos emitidos por los fabricantes o productores y por ellos mismos como proveedores finales», afirmó.

Verificaciones continuas para proteger a usuarios

Desde el CAUC aseguraron que estas verificaciones se realizan de manera continua, abarcando diferentes sectores de la ciudad de Oruro, con el objetivo principal de proteger la salud e integridad física de los usuarios y consumidores.


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