Noticias Policial

Balacera en Desaguadero: una policía y una mujer pierden la vida en enfrentamiento

Autoridades locales llevando a cabo la investigación del enfrentamiento. / RR.SS.
Tragedia en la frontera: un tiroteo en el puente binacional Bolivia-Perú dejó como saldo dos mujeres fallecidas, incluyendo a una sargento mayor de la Policía. Además, un agente antinarcótico resultó gravemente herido.

Una operación de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (Felcn) se convirtió en tragedia en la madrugada de este viernes, cuando un tiroteo en el puente binacional Bolivia-Perú, carretera a Corpa, dejó como saldo la muerte de dos mujeres, una de ellas sargento mayor de la Policía, y un agente antinarcótico gravemente herido.

El fatal incidente ocurrió cerca de las 06:00 y alarmó a la localidad fronteriza de Desaguadero, donde los disparos resonaron en la oscuridad. Horas después, se confirmó la trágica noticia de las dos víctimas mortales.

Sargento mayor Sonia Capquique Guarachi fallecida

La oficial fallecida fue identificada como la sargento mayor Sonia Capquique Guarachi, de 38 años y destacada en la Felcn. La segunda víctima aún no ha sido identificada pero se estima que tenía entre 35 y 40 años.

Agente antinarcótico herido grave

El informe policial también señala que el enfrentamiento dejó a un agente antinarcótico herido, identificado como Grover Laime, de 39 años. Laime sufrió múltiples heridas por arma de fuego en el estómago, tórax, hombro y mano; además tiene una fractura en el húmero. Su estado es crítico debido a una importante pérdida de sangre y fue trasladado con urgencia al Hospital Corazón de Jesús en la ciudad de El Alto.

Investigación en curso

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del enfrentamiento y las circunstancias que rodearon esta pérdida de vidas.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930