Corrupción Noticias Santa Cruz

Percy Fernández y Angélica Sosa acusados formalmente por corrupción

Percy Fernández y Angélica Sosa. / Internet
Percy Fernández y Angélica Sosa, figuras prominentes de la política cruceña, se encuentran entre las diez personas formalmente acusadas por el Ministerio Público en relación con el caso del proyecto Buses de Transporte Rápido (BTR).


Dos figuras prominentes de la política cruceña, Percy Fernández y Angélica Sosa, se encuentran entre las diez personas formalmente acusadas por el Ministerio Público en relación con el caso de las obras del proyecto Buses de Transporte Rápido (BTR). La noticia fue confirmada por el fiscal especializado en Delitos de Corrupción, Alexander Mendoza.

La resolución de acusación formal fue presentada basándose en las investigaciones del Ministerio Público, que identificaron múltiples delitos en este caso. «Una vez que el tribunal correspondiente nos notifique, presentaremos las pruebas necesarias y esperamos que se instale el juicio oral», declaró Mendoza.

Diez personas acusadas por irregularidades

Después de la conclusión de la etapa investigativa, se emitió la resolución de acusación formal contra diez personas, incluyendo a Percy Fernández y Angélica Sosa. Las acusaciones incluyen delitos como incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, entre otros de carácter individual.

Alegaciones sobre el proyecto BTR

El proyecto BTR, que data de 2019, estuvo bajo escrutinio debido a alegaciones de irregularidades. Según la investigación, el costo total de la primera fase del proyecto superó el presupuesto municipal asignado, alcanzando los Bs 156.185.365 en comparación con los Bs 151.302.59 presupuestados.

El proyecto originalmente estaba destinado a ser financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), pero nunca recibió dicho financiamiento y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz asumió la responsabilidad económica para su construcción.

Involucramiento de exsecretaria de Finanzas

Este caso también involucra a Sandra Velarde, exsecretaria de Finanzas de Angélica Sosa, quien en marzo de 2023 admitió su culpabilidad y se sometió a un juicio abreviado, siendo sentenciada a dos años de cárcel.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930