Deportes

Fútbol boliviano: Rodríguez y Flores serán citados para declarar por el caso “amaño de partidos”

La dirigencia de la FBF es la parte denunciante en el caso de supuesto amaño de partidos | APG

El expresidente de Vaca Diez, Marcos Rodríguez Ibáñez y el árbitro Gaad Flores Ramírez serán citados por la Fiscalía para dar su declaración informativa en el transcurso de esta semana, en el marco del proceso iniciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los delitos de estafa agravada y asociación delictuosa, tras la denuncia de supuesto amaño de partidos.

El abogado que representa a la FBF, Cristian Camacho, informó que en estos días cuatro personas serán citadas para presentar su declaración informativa como testigos de este caso, tomando en cuenta que hay personas que viven en el interior del país, las diligencia podrían demorar.

Entre estas personas citadas está Rodríguez, quien presentó su renuncia, luego de que se filtró un audio en el cual el dirigente pandino sostiene una charla con Flores para “arreglar” el resultado del partido entre Nacional Potosí y Vaca Diez, haciendo alusión a los dirigentes de la Comisión Nacional de Árbitros de la FBF, Alejandro Mancilla y Juan Carlos Cardozo.

En el caso de Flores, este árbitro se ofreció a testificar, ya que él grabó esta conversación, en la segunda charla telefónica con Rodríguez, a solicitud de Wilson Estrada -tercer miembro de la Comisión Nacional de Árbitros de la FBF-, y entregó esta grabación a la FBF.

Presentada esta denuncia el 5 de septiembre ante el Ministerio Público, se formó una Comisión de Fiscales e Investigadores para que se encarguen de la investigación, cuyo alcance podría ampliar los delitos.

Cristian Camacho abogado de la FBF es el que realiza el seguimiento a la denuncia | APG

SEGUIMIENTO

La senadora Corina Ferreira y el diputado Sebastián Divico Muchairo, representantes de Pando, harán un seguimiento a este caso con el propósito que “sea una investigación transparente, viendo con preocupación que el club Vaca Diez, ha sido mencionado directamente, creemos que los delitos son personales”, declaró Ferreira.

Estos asambleístas pidieron una audiencia para saber el estado de la denuncia, al final no fueron recibidos y volverán este miércoles en procura de ser atendidos por los fiscales que están a cargo de este caso.

“Pando ha sido un departamento que ha esperado mucho tiempo para que esté dentro de la Liga y no es justo que quieran sacarlo. Haremos el seguimiento en nuestro papel como parlamentarios”, concluyó Ferreira en las puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930