Bajo un ambiente de tensión, generada por las diferencias entre la dirigencia de Always Ready y The Strongest, se registraron enfrentamientos entre seguidores de estos equipos, dejando heridos y con agresión física y verbal a periodistas deportivos en las afueras del hotel antes del inicio de la reunión del Consejo Superior de la División Profesional.
Desde horas de la tarde, un grupo de hinchas de Always Ready se reunió al frente de la puerta del hotel, en la zona central de La Paz, bajo el argumento de que estaban pidiendo la reanudación de la competencia con un nuevo torneo, yendo en contra del argumento de The Strongest, que es continuar con el actual certamen, en el cual es puntero con seis puntos de ventaja.
A minutos del inicio del Consejo Superior, la tranquilidad se rompió por los insultos en la calle, invitaciones a la pelea y correteos hasta llegar a los golpes, a una cuadra del hotel, en las gradas de Entel.
En medio de esta gresca, hubo hinchas que agredieron a periodistas que estaban cubriendo el hecho, tratando de quitar celulares, cámaras, lanzando insultos y empujones. También hubo seguidores de la barra del club Bolívar en las afueras.
Luego de este incidente, recién llegaron los efectivos de la Policía para dispersar a los grupos y resguardar el ingreso el hotel. También se colocaron barreras de acero para evitar una invasión al lugar.
ALWAYS READY
De ingreso al hotel, por otro lado, se le consultó al presidente de Always Ready, Andrés Costa, sobre la agresión entre hinchas y respondió de esta manera: “¿Y quién ganó? Siempre ganamos”.
THE STRONGEST
Después del cuarto intermedio de la reunión, el dirigente de The Strongest, Javier Hinojosa, puso en conocimiento que recibió amenazas.