Entretenimiento Estilo de vida

Neptuno se alza en su esplendor: un espectáculo astronómico una vez al año

Para disfrutar del fenómeno se recomienda el uso de un telescopio o de binoculares / Internet
Para disfrutar plenamente de este evento astronómico, se recomienda usar un telescopio o binoculares ya que Neptuno no será visible a simple vista. Aquellos con un telescopio podrán incluso distinguir Tritón, la luna más brillante de Neptuno.

El planeta Neptuno, octavo del sistema solar, se iluminará intensamente en una fenomenal oposición este martes 19 de septiembre. Se situará en el lado opuesto al Sol, permitiendo una visión única desde la Tierra y marcando su punto más brillante en su ciclo anual.

El planeta Neptuno, normalmente ubicado en las profundidades del espacio, se elevará con un brillo deslumbrante. Este fenómeno ocurre una vez al año y representa el mejor momento para la observación telescópica de los planetas del sistema solar debido a su proximidad relativa a la Tierra.

Alineación cósmica para su observación

Según los expertos del portal especializado «EarthSky», Neptuno surgirá al atardecer en el horizonte oriental, alcanzará su punto más alto a medianoche y permanecerá visible durante toda la noche hasta el amanecer. Esta alineación cósmica permite condiciones ideales para la observación de Neptuno.

No visible a simple vista

Para disfrutar plenamente de este evento astronómico, se recomienda usar un telescopio o binoculares ya que Neptuno no será visible a simple vista. Aquellos con un telescopio podrán incluso distinguir Tritón, la luna más brillante de Neptuno. Con binoculares solo se podrá identificar como un punto similar a una estrella.

Neptuno: ubicación, composición, anillos y características

Aplicaciones para identificar objetos celestiales

Para ayudar a los entusiastas de la astronomía, existen aplicaciones como Sky Tonight, recomendada por el portal Starwalk, que facilitan la identificación de objetos en el cielo y proporcionan información sobre eventos astronómicos del día.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930