Ecología y medio ambiente Oruro

Cumbre del Agua busca soluciones ante la sequía en municipios de Oruro

Secretario Departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra, Ing. Olson Paravicini Figueredo. / Gobierno Autónomo Departamental de Oruro


Con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales, se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre la Cumbre del Agua con el objetivo de ajustar el plan de contingencias y mejorar la eficiencia en la atención a la sequía que afecta a varios municipios de Oruro.

Está previsto que en esta Cumbre Departamental del Agua participen el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Asamblea Legislativa Departamental, los 35 municipios del departamento, la Universidad Técnica de Oruro e instituciones involucradas en el manejo del agua.

Dos visiones para mejorar respuesta ante sequía

Esta reunión forma parte de la Cumbre Departamental del Agua y tiene como objetivo tener dos visiones: una técnico-científica y otra social. Esto permitirá ajustar el plan de contingencias para mejorar la eficiencia en la atención a la sequía y buscar nuevas estrategias que se emprenderán a nivel interinstitucional.

Esperanza en apoyo gubernamental e internacional

Además, Olson Paravicini, secretario departamental de Medio Ambiente, explicó que una vez declarado desastre departamental por sequía se espera contar con apoyo tanto del Gobierno como organismos internacionales.

Seminario interinstitucional para abordar la falta de agua

Por otro lado, la Secretaría Departamental de Medio Ambiente llevará a cabo un seminario interinstitucional el martes 19 de septiembre. En este evento las instituciones se reunirán para evaluar y dar una respuesta técnico-científica ante la falta de agua en el departamento.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930