Policial Santa Cruz

Allanan propiedad en busca de joven desaparecida y destapan inesperado caso de explotación laboral

Fachada del inmueble donde se encontraban los trabajadores afectados por la explotación laboral. / Policía Boliviana


Una adolescente de 16 años ha sido reportada como desaparecida en Potosí. Durante su búsqueda, las autoridades policiales llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada al final de la avenida Roca y Coronado, en la zona de cabañas del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz. Sin embargo, en lugar de encontrar a la joven desaparecida, descubrieron un taller clandestino de costura donde eran explotadas laboralmente 28 personas, incluyendo adolescentes.

Investigación sobre explotación laboral

El jefe de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Daniel Tineo, informó que se verificó la presencia de aproximadamente 28 personas, entre ellas tres adolescentes que estaban siendo sometidos a explotación laboral. «Las personas que trabajaban en esta fábrica provienen de diferentes partes de Bolivia. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva», puntualizó.

Trabajadores rescatados y bajo investigación

Los trabajadores fueron trasladados a dependencias policiales para verificar su situación. Según los primeros informes de los investigadores, estas personas trabajaban tanto durante el día como durante la noche sin recibir salarios y sin tener permiso para abandonar el lugar.

Inicia investigación y precinto del inmueble

El fiscal encargado del caso, Daniel Lobo, ha iniciado las investigaciones y ha procedido al precinto del inmueble donde operaba el taller clandestino de costura.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930