Cuba Internacional

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el debate sobre desarrollo sostenible en la ONU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. EFE/ Ernesto Mastrascusa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se dirigió este domingo a Nueva York para asistir al 78º periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), según informaron medios estatales.

Díaz-Canel, también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participará en el mencionado evento internacional. El diario oficial Granma anunció su presencia en su portada.

Cuba presenta reclamos en reunión de alto nivel

La Cancillería y varios medios oficiales reprodujeron el mensaje del gobernante cubano sobre su participación en la reunión que comenzará el 19 de septiembre. Se incluirá un debate general y un diálogo sobre financiación para el desarrollo y otros encuentros.

Díaz-Canel asistirá como presidente pro-témpore del G77+China para exponer los resultados de la reciente cumbre celebrada en La Habana. En dicha cumbre participaron representantes de 116 países y 12 entidades multilaterales, incluyendo al secretario general de la ONU, António Guterres.

Participación previa del mandatario cubano en la ONU

En 2018, el mandatario cubano ya había participado en la asamblea general de las Naciones Unidas, donde pronunció un discurso, sostuvo encuentros bilaterales con otros líderes y participó en la denominada Cumbre de la Paz «Nelson Mandela».

El 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU se llevará a cabo bajo el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial» y tiene como objetivo acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930