Interés regional Oruro Sociales

Transportistas y autoridades municipales posponen incremento en tarifas de pasajes

Los transportistas preveían subir pasajes este de septiembre / Archivo LA PATRIA

No se aplicará un nuevo tarifario de pasajes desde el 21 de septiembre, como se anunció. Las autoridades ediles, los representantes de las instituciones y los conductores del transporte federado acordaron ayer un cuarto intermedio hasta el 1 de noviembre para volver a reunirse.

En la mesa de consenso interinstitucional sobre el costo del pasaje del transporte urbano, los afiliados a la Federación Departamental de Chóferes «San Cristóbal» aceptaron esta espera. El dirigente de Minibuses de la Línea 1, Richard Mamani, ratificó que los precios actuales se mantienen hasta esa fecha.

Compromiso por el pueblo

«El transporte está dispuesto a poner el hombro por el pueblo y acepta el cuarto intermedio hasta el 1 de noviembre. No tenemos porqué ser intransigentes; al contrario, estamos comprometidos en conseguir esos documentos que establecerán un parámetro legal y técnico: el estudio de costos operativos y la Ley de Transporte Municipal», destacó.

Suspensión de marcha convocada

Debido a esta determinación, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) dejó sin efecto la marcha convocada para el lunes 18 de septiembre. El vicepresidente del sector, Eduardo Colque, ratificó que los precios se mantienen hasta tener un estudio técnico de costos y pidió a la población «pagar sencillo».

Reunión de consenso

La mesa de consenso reunió a autoridades municipales, gremiales, vecinos, estudiantes y transportistas en el Salón Luis Ramiro Beltrán desde las 08:45 horas hasta casi el mediodía. El alcalde Adhemar Wilcarani ratificó su intención de que en una nueva reunión se logren avances con datos técnicos.

Trabajo conjunto con la UTO

Por otra parte, desde la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se ratificó el trabajo con el estudio de costos y se espera tener un detalle sobre el parque automotor urbano en los siguientes días para agilizar el trabajo. Desde la Municipalidad orureña se comprometieron a completar estos documentos que, a su vez, los transportistas facilitarán.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930