Bolivia Educación Estado Impacto Noticias

Ministro de Educación garantiza provisión de agua en escuelas de Potosí

El ministro de Economía se pronunció ante la preocupación por falta de agua / LA Razón

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció el viernes 15 de septiembre que se garantizará la provisión del líquido elemento en los establecimientos educativos afectados por la escasez de agua en la ciudad de Potosí.

El lunes 18 de septiembre se identificarán qué centros educativos están afectados por la escasez de agua para comenzar inmediatamente con su provisión, según informó el ministro Pary.

Más tanques de agua para las unidades educativas

El gobernador interino Marco Copa anunció que durante la siguiente semana se enviarán 50 tanques más de agua a la región, exclusivamente destinados a ser distribuidos en las unidades educativas.

Preocupación generalizada por falta de agua

Amílcar Saavedra, dirigente de la Junta Distrital de Padres y Madres de Familia en Potosí, expresó la preocupación generalizada del sector debido a la falta de agua que se registra en todo el municipio. Advierte sobre posibles consecuencias negativas para la salud y solicita soluciones a largo plazo.

Necesidad proyectos a largo plazo

Saavedra destaca que incluso los colegios ubicados en zonas periféricas han experimentado escasez. Hace hincapié en la importancia de trabajar en proyectos a largo plazo para resolver definitivamente el problema del suministro de agua en la ciudad de Potosí.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930