Oruro

Embajada Argentina logra inicio de investigación por supuesta falta de atención médica a ciudadano argentino

Embajador de Argentina, Ariel Basteiro /Emilio Castillo

Este viernes, la madre (Carina) y la pareja (Flor) de Walter Matías Rosales se reunieron con el Embajador y Cónsul argentinos en Bolivia. Las autoridades locales brindaron un informe sobre la investigación y el accionar médico del hospital Oruro-Corea. El cuerpo del neuquino permanecerá en Oruro hasta que se realice otro peritaje por parte de su familia.

Luego del lamentable suceso, donde un ciudadano argentino de 35 años perdió la vida tras ser apuñalado por un individuo colombiano, la madre, el Cónsul y el Embajador de Argentina sostuvieron una reunión junto al Fiscal Departamental y el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde recibieron un informe de la autopsia legal del cuerpo del fallecido.

Pedido de investigación sobre atención médica

Por su parte, el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, manifestó que solicitó que se abriera una investigación para determinar si la atención médica primaria en el nosocomio habría sido adecuada al momento de recibir al herido aquel día en que ocurrió su lamentable fallecimiento.

Solicitud de justicia ante crimen

“Pedimos que se continúen las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación del asesino de la víctima y someterlo ante la justicia”, expresó el Cónsul de Argentina Santiago Aníbal Odobez.

Inconformidad con las autoridades

Carina Rosales, madre de la víctima, manifestó no estar conforme con el actuar de las autoridades competentes ya que tardaron en abrir una investigación pertinente al caso. Dado que su hijo habría fallecido el día martes, sin embargo, recién el viernes se abrió la investigación del caso.

De igual manera, apela al corazón de la población boliviana y pide a las personas que hayan sido testigos del hecho que puedan declarar y aportar datos que ayuden en la investigación para así dar con el paradero de este hombre y hacer justicia ante la muerte de su hijo.

Reunión entre autoridades en instalaciones del Comando de Policía /Emilio Castillo

Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930