Deportes Noticias

Juez prohíbe a Rubiales acercarse a 200 metros de Jenni Hermoso

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, tras declarar este viernes. / EFE


El exmandatario de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se encuentra bajo investigación en relación con un controvertido beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la final del Mundial. El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, emitió medidas cautelares que prohíben a Rubiales acercarse a menos de 200 metros de la futbolista o comunicarse con ella mientras continúa la investigación por presunta agresión sexual y coacciones.

Medidas cautelares reducen distancia entre ambos

Estas medidas responden parcialmente a las solicitudes presentadas tanto del Ministerio Público como por los representantes legales particulares que representan a Jenni Hermoso. Inicialmente, el Ministerio Público solicitó una orden judicial para mantener una distancia mínima entre ambos individuos establecida en 500 metros; sin embargo, el juez redujo dicha distancia a 200 metros en su decisión.

Otras solicitudes rechazadas por el juez

No obstante lo anteriormente mencionado, el magistrado rechazó otras solicitudes presentadas tanto por parte del Ministerio Público como por parte del abogado defensor particular. Entre estas solicitudes rechazadas se encontraba la obligación de que Rubiales compareciera regularmente en el juzgado cada quince días, propuesta por el Ministerio Público, y la solicitud de embargo preventivo de sus bienes presentada por la abogada defensora de Jenni Hermoso.

Controversia y versiones contradictorias

Este caso ha generado una gran controversia tanto a nivel nacional como internacional desde que se produjo el beso en la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial. Luis Rubiales sostuvo que dicho beso fue consentido por ambas partes, argumento que expresó previamente ante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. Asimismo, negó haber coaccionado a Jenni Hermoso o a su entorno para que justificara públicamente el incidente.

Rubiales niega todas las acusaciones

El interrogatorio al que fue sometido Rubiales en la Audiencia Nacional tuvo una duración aproximada de una hora, durante la cual respondió preguntas formuladas tanto por parte del juez como por todas las partes involucradas. Mantuvo su versión exculpatoria al negar todas las acusaciones formuladas por el Ministerio Público, quien presentó una querella tras recibir la denuncia formal presentada por Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso afectada emocionalmente

Carla Vall, abogada defensora de Jenni Hermoso, reiteró que dicho beso fue «no consentido» y destacó que «todo el mundo vio las imágenes». Afirmó también que Jenni Hermoso se encuentra afectada emocionalmente debido al incidente y considera este acto humillante como un empañamiento a su gran victoria deportiva.

Gran expectación mediática en la Audiencia Nacional

Este caso ha generado una gran expectación mediática en la Audiencia Nacional, con la presencia de numerosos medios nacionales e internacionales a la entrada y salida de Luis Rubiales de la sede del tribunal.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930