Internacional

El cardenal Matteo Zuppi planea visitar Rusia nuevamente como enviado del Papa para la paz en Ucrania

Imagen de archivo del papa Francisco y el cardenal Matteo Zuppi / EFE
Continúan los esfuerzos del Vaticano por encontrar una solución pacífica en Ucrania. El cardenal Zuppi, enviado del Papa, se reunirá con líderes rusos para buscar iniciativas que favorezcan la paz.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció el viernes 15 de septiembre que el cardenal Matteo Zuppi, enviado del Papa para la paz en Ucrania, tiene planeado realizar una visita a Rusia.

Serguéi Lavrov mencionó durante una mesa redonda en Moscú dedicada al arreglo de la guerra en Ucrania que el Vaticano sigue trabajando activamente por la paz y están dispuestos a reunirse y hablar con todos los involucrados.

Confirmada próxima visita del cardenal Matteo Zuppi a China

Pekín ha confirmado esta semana que el cardenal Matteo Zuppi visitará próximamente China. El Papa Francisco le ha encargado una misión para buscar iniciativas que favorezcan la paz en Ucrania.

Nuevo paso en la misión deseada por el Pontífice

Según el Vaticano, la visita de Zuppi constituye un nuevo paso en la misión deseada por el Papa Francisco para apoyar medidas humanitarias y buscar recorridos que puedan conducir a una paz justa.

Misión de paz instaurada por Francisco para reducir tensiones

En mayo, el Papa Francisco estableció una misión de paz con el objetivo de buscar iniciativas que contribuyeran a reducir las tensiones en el conflicto ucraniano. Esta misión fue encomendada al cardenal Zuppi, reconocido como mediador y arzobispo de Bolonia.

Encuentros con líderes ucranianos y rusos

En los últimos meses, el cardenal Zuppi ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski, y posteriormente voló a Moscú donde fue recibido por el presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior, Yuri Ushakov.

Zelenski reitera su postura sobre las hostilidades

Durante la visita a Kiev, el presidente Zelenski reiteró al cardenal Zuppi que no aceptará ningún cese de las hostilidades que no pase por la retirada rusa de sus territorios.

Fuente: EFE/LA PATRIA


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930