Judicial Oruro Policial Violencia

Joven universitaria encontrada sin vida en Corque; tercer caso de feminicidio en Oruro

Investigadores procesan el cuarto donde posiblemente sucedió el crimen / Ministerio Público
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia logra capturar a los presuntos responsables del desgarrador asesinato.

En la localidad de Corque, capital de la Provincia Carangas en el Departamento de Oruro, se ha registrado una tragedia que ha conmocionado a sus habitantes. Una joven universitaria de 23 años, identificada como M.E.R.C., fue encontrada sin vida en el interior de un automóvil, marcando así el tercer caso de feminicidio registrado en el departamento.

Este miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) logró la aprehensión de dos individuos vinculados a este desgarrador suceso. Uno de ellos es Iber C. M., pareja sentimental de la víctima, mientras que el otro es Saúl Y. V., amigo y compañero cercano a la pareja, según informó el fiscal departamental Aldo Morales.

Iniciadas las investigaciones para esclarecer los hechos

Agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y representantes del Ministerio Público se desplazaron hasta el lugar del crimen para iniciar las investigaciones y recabar pruebas con el fin de esclarecer las circunstancias exactas que rodearon la muerte de la joven. Se sospecha que el cuerpo fue movido en un intento por desvirtuar cualquier responsabilidad.

Autopsia legal para determinar las causas del fallecimiento

Aunque se presume que la joven perdió la vida debido a un traumatismo cráneo encefálico en la cabeza, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, junto con la médico forense y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Itcup), continúan realizando la autopsia legal al cadáver para determinar con precisión las causas exactas de su fallecimiento.

La víctima y los aprehendidos aparentemente habrían consumido bebidas alcohólicas/Ministerio Público

/EHCI


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930