Asia Internacional Política Venezuela

China expresa su apoyo a la alianza estratégica con Venezuela

Fotografía cedida por Prensa Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión con el presidente de China, Xi Jinping. /EFE
El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), Zhao Leji, manifestó su apoyo a la alianza estratégica entre China y Venezuela durante su reunión con el Presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el jueves 14 de septiembre con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), Zhao Leji, quien expresó su apoyo a la alianza estratégica proclamada entre las dos naciones.

Zhao indicó que las relaciones entre China y Venezuela resistieron la prueba de los cambios en el escenario internacional y se mantuvieron firmes y estables.

Alianza estratégica contra viento y marea

El líder del Legislativo del país asiático se refirió a la elevación de las relaciones entre Pekín y Caracas como una alianza estratégica contra viento y marea, acordada durante la reunión entre Maduro y su homólogo chino, Xi Jinping.

Mantenimiento de intercambios legislativos

Zhao manifestó que la APN está dispuesta a mantener estrechos intercambios en todos los niveles y ámbitos con la Asamblea Nacional de Venezuela, así como también realizar intercambios de experiencias legislativas.

Visita fructífera con significado histórico

Por su parte, el mandatario venezolano calificó su visita como fructífera y de gran significado histórico; también expresó la voluntad de Venezuela para trabajar con China e implementar el importante consenso entre los líderes de ambos países. Además, destacó la importancia de fortalecer los intercambios de alto nivel, profundizar en la cooperación práctica e impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión con el presidente de China, Xi Jinping/EFE

Agradecimiento a China por su defensa

En una rueda de prensa previa, el gobernante también agradeció la defensa de China frente a las sanciones económicas impuestas a su país, y reiteró que Venezuela seguirá denunciando la persecución económica y comercial en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Gira por China fortalece relaciones bilaterales

Antes de llegar a Pekín, la gira por China del Presidente venezolano tuvo paradas en las ciudades de Shenzhen al Sur y Shanghái al Este, además de la provincia oriental de Shandong.

Esta visita de Maduro a China se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, que se fortalecieron en las últimas décadas, sobre todo desde el mandato del fallecido Presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930