Narcotráfico Santa Cruz

Allanan colegio en Santa Cruz donde estudian los hijos del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset

Un efectivo policial durante el operativo / Captura de video
Se descubrió que tanto los menores como su padre poseían documentos de identidad falsificados, los cuales fueron utilizados para inscribir a los niños en dicho colegio ubicado en el tercer anillo de la avenida San Martín.

La Fiscalía de Santa Cruz y los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) llevaron a cabo un allanamiento el jueves 14 de septiembre en un establecimiento educativo privado de la capital cruceña. Este colegio era frecuentado por los hijos del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, como parte de las investigaciones para dar con su paradero y procesarlos legalmente.

Se descubrió que tanto los menores como su padre poseían documentos de identidad falsificados, los cuales fueron utilizados para inscribir a los niños en dicho colegio ubicado en el tercer anillo de la avenida San Martín. Esta evidencia ha llevado a iniciar una investigación por presunta comisión del delito de falsedad material e ideológica.

Allanamiento revela nueva evidencia

«Estamos investigando y llevando a cabo un allanamiento, donde hemos obtenido documentación que será analizada por funcionarios especializados en escena del crimen», informó la fiscal Mariela Toledo. Durante el operativo se encontraron pruebas adicionales relevantes para el caso.

Según confirmó la representante del Ministerio Público, los tres hijos del uruguayo asistieron por última vez al colegio el miércoles 26 de julio. Además, se recabó información que indica que fueron recogidos antes del horario habitual y salieron por la parte trasera del establecimiento educativo.

Establecimiento educativo niega complicidad

A pesar de los acontecimientos, los encargados del colegio afirmaron a los medios de comunicación que no están involucrados ni tienen conocimiento sobre las actividades ilícitas de la familia Marset. Mantienen su postura de no complicidad en el caso.

Identidades falsas y búsqueda en curso

Tanto Marset como otras personas cercanas a él utilizaban identidades falsas para llevar a cabo sus actividades en Santa Cruz. Actualmente, se continúan realizando operativos con el objetivo de encontrar al narcotraficante más buscado de la región.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930