Ecuador Internacional

Escolta presidencial de Ecuador se suicida en Palacio de Carondelet

Vista del Palacio de Carondelet, en Quito (Ecuador). / EFE


Un miembro del grupo de escolta presidencial de Ecuador se quitó la vida en una dependencia del Palacio de Carondelet, la sede del poder ejecutivo y residencia del presidente. El Gobierno confirmó este miércoles el trágico suceso.

El cabo primero Jimmy Guamán, perteneciente a las Fuerzas Armadas, presuntamente se disparó en su habitación de la Casa Militar, ubicada en el Palacio de Carondelet. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que Guamán falleció a las 00:05 hora local, de este miércoles debido a un disparo, lo que sugiere un posible suicidio.

Investigaciones forenses en curso

Tan pronto como se conoció el incidente, la Casa Militar alertó a la Policía Nacional y actualmente Medicina Legal está llevando a cabo los procedimientos forenses correspondientes, según detalló la Secretaría de Comunicación.

Lamentan profundamente su pérdida

La Presidencia expresó sus condolencias a los familiares y amigos del escolta fallecido y lamentó profundamente su pérdida. En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Luis Lara, confirmó que parece ser por motivos personales y que ocurrió pasada la medianoche. Las investigaciones posteriores determinarán más detalles sobre el caso y se presume que fue un suicidio.

Cuando se le preguntó si el disparo fue realizado con su propia arma reglamentaria, Lara declinó responder argumentando que no cuenta con esa información precisa pero «se supone que sí».

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930