El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, denunció el martes 12 de septiembre que los legisladores en huelga de hambre siempre se opusieron a la aprobación de proyectos de ley en beneficio del país; y ahora, con su medida de presión impiden el acceso al área de trabajo a otros parlamentarios.
Flores instó a los diputados que realizan la huelga de hambre durante ya siete días para exigir la aprobación de la ley de las elecciones judiciales, a reflexionar sobre su postura.
Exigencia desde el Senado
Por su parte, Gladys Alarcón, vicepresidente del Senado, exigió al presidente de Diputados Jerges Mercado a convocar una sesión para poner fin a esta medida extrema que se está llevando adelante en la Cámara. También afirmó que desde el Senado se formará una comisión para entablar un diálogo con los diputados en huelga.
Funcionarios trabajando normalmente
«Nosotros sabemos que el personal de la Cámara de Diputados está trabajando normalmente cuando ellos dicen que no se puede ingresar. Hemos constatado que los funcionarios están entrando; no hay excusa para decir que se está obstaculizando el ingreso y no pueden convocar a una sesión», afirmó Alarcón.
Consenso en el Senado
Además, aseguró que desde el Senado se logró un consenso y se viabilizó la ley para las elecciones judiciales y considera innecesario remitirla a varias instituciones para consulta.
Derecho institucional de elegir
Asimismo, señaló que no se puede coartar el derecho institucional de elegir a los magistrados y autoridades judiciales y pidió a Jerges Mercado, presidente de Diputados, que acceda a un diálogo con la comisión y los huelguistas para comprometerse a convocar una sesión.
/NMCC