Aprovechando el receso por el inicio de las clasificatorias mundialistas, la Sub-23 de Bolivia y Argentina jugarán este sábado 9 de septiembre un partido de preparación, a partir de las 09:30 (hora boliviana), en el predio deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), denominado “Lionel Andrés Messi”.
Bajo la conducción del entrenador Pablo Escobar, el seleccionado de la categoría rendirá una prueba este sábado, cerrando una etapa de preparación corta y realizando sesiones a la par de la Selección Absoluta, con trabajo en La Paz y Santa Cruz, antes de pisar territorio argentino.
El cuadro verde realizó sus entrenamientos en una de las canchas de Casa Amarilla, en Buenos Aires, para definir la formación titular con la cual los dirigidos por Escobar enfrentarán a la albiceleste, que estará a cargo del mundialista, Javier Mascherano.
La delegación boliviana cuenta entre sus filas con jugadores que son titulares en sus equipos en la División Profesional, como el arquero Mauricio Adorno (Palmaflor), Denilson Durán (Blooming), César Romero (Blooming), Carlos Abstoflor (Guabirá) y José Alipaz (FC Universitario de Vinto), por citar algunos.
Cabe recordar, que el mediocampista Erwin Vaca (Bolívar) fue desafectado del grupo la anterior semana por una lesión y en su lugar fue citado el lateral Daniel Lino (The Strongest).
Desde la distancia, la Sub-23 alentará a la Selección Absoluta en su primer partido, contra Brasil, en las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026. Finalizado el encuentro contra la albiceleste Sub-23, Escobar y sus dirigidos retornarán al país para desconcentrarse.