Bolivia Fútbol

Fiscalía acepta denuncia de la FBF y conforma comisión para investigar posibles amaños de partido en el fútbol boliviano

Fernando Costa (centro) preside la FBF y denunció el amaño de partidos / APG
Este viernes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció que el Ministerio Público ha admitido la denuncia de la FBF por presuntos amaños de partidos en el fútbol profesional.

El Ministerio Público admitió la denuncia presentada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre posibles amaños de partidos en el fútbol profesional del país.

La investigación se centra en delitos de estafa múltiple y asociación delictuosa, y ya se está conformando una comisión de dos fiscales para abordar el caso, que se presume es de grandes dimensiones.

Apertura de investigación penal por amaños en el fútbol profesional

Este viernes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció que el Ministerio Público ha admitido la denuncia de la FBF por presuntos amaños de partidos en el fútbol profesional. Esta acción implica la apertura de una investigación penal que abarca los delitos mencionados anteriormente.

Denuncia oficial contra red corrupta en el fútbol nacional

La FBF presentó oficialmente la denuncia a principios de semana ante la Fiscalía con el objetivo de identificar a los responsables de una presunta red de corrupción que habría afectado al fútbol nacional mediante la manipulación de resultados.

Como consecuencia de estas acusaciones, 14 clubes involucrados en los torneos profesionales decidieron cancelar los campeonatos en curso, lo cual es un hecho sin precedentes en la historia del fútbol boliviano.

Comisión investigadora para casos relacionados con amaños

El fiscal Alave señaló que una vez que la denuncia llegue a la Unidad de Investigaciones Patrimoniales de la Fiscalía, se establecerá una comisión compuesta por dos fiscales encargados para llevar a cabo las investigaciones. Alave reconoció que este caso es muy importante debido al número considerable de personas involucradas.

Presidente de FBF busca apoyo internacional en Conmebol

En respuesta a estos eventos, el presidente de la FBF, Fernando Costas, planea viajar a Asunción el miércoles para reunirse con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con el fin obtener la autorización para anular los torneos y organizar un torneo «extraordinario».


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930