Oruro

Senador propone cierre de Brigada Parlamentaria de Oruro

Senador Miguel Pérez plantea el cierre de la Brigada Parlamentaria /LA PATRIA
El senador Miguel Pérez plantea el cierre de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO). Según él, las sesiones se llevan a cabo con un quórum mínimo y los representantes institucionales no asisten a las audiencias públicas.

El senador Miguel Pérez plantea el cierre de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO). Ayer, la autoridad argumentó dos motivos, el primero que en cada sesión se tiene la cantidad mínima del quórum establecido y la segunda, la ausencia de los representantes institucionales a las audiencias públicas convocadas.

«Quórum sobre el filo» y falta de asistencia a sesiones

Según Pérez, se tiene un “quórum sobre el filo”, que es entre 14 a 15 parlamentarios que siempre asisten, por lo que de tener una ausencia, por reglamento se debe suspender esa sesión. “Al no tener resultados positivos, al no asistir a quienes tengamos que fiscalizar con carácter urgente, nuestras descentralizadas quieren hacer lo que quieren, en ese sentido estoy planteando el cierre de la Brigada Parlamentaria, porque es el trabajo insulso que se pueda hacer de aquí en adelante”, enfatizó.

Denuncian sabotaje político entre facciones del MAS

Para el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Román Mollo, este panorama se vive en otros departamentos; la autoridad denuncia un presunto “sabotaje” entre parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “evista” y “arcista”. “En algunos departamentos ya está cerrada la Brigada Parlamentaria. Es un tema político, lo que estamos viendo es un sabotaje entre ´arcistas´ y ´evistas´, que quieren cerrar la Brigada, sin embargo, el tema que ha planteado el senador lo vamos a poner en consideración si el caso amerita”, manifestó.

Preocupación por las consecuencias para la ciudadanía

A nombre de la bancada de oposición, el senador Fernando Dehne cuestionó a las autoridades del MAS de ambas corrientes. “El único perjudicado con este tipo acciones que hace el MAS y la pelea que tenemos, es preocupante, no sólo para parlamentarios sino para al ciudadanía en general. Pensamos que el trabajo de la Brigada podía ser beneficioso cuando viabilizamos un directorio en su momento, pero no es así, evaluaremos nuestra participación y las decisiones que tomaremos serán drásticas. Estamos molestos con el actuar de los parlamentarios tanto ´evistas´ como ´arcistas´”, aseveró.

Tras el pedido del senador Pérez, este tema será puesto a consideración del pleno de la Brigada Parlamentaria, refirió el presidente de la institución.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930