Automotriz Internacional

Mercedes-Benz revoluciona el mercado de vehículos eléctricos con diseños de mayor alcance que Tesla

El nuevo vehículo Concept CLA Class de Mercedes se presentó en el salón del automóvil de Munich este fin de semana / Mercedes-Benz AG
¡Mercedes-Benz supera a Tesla en autonomía! Descubre los nuevos diseños de vehículos eléctricos presentados en el salón del automóvil IAA Mobility en Munich.

Mercedes-Benz presentó en el salón del automóvil IAA Mobility en Munich sus nuevos diseños de vehículos eléctricos, que prometen superar a los modelos de Tesla en autonomía.

La marca alemana reveló el Concept CLA Class, compuesto por un sedán, una camioneta y dos SUV. Aunque no se especificó la fecha exacta de producción, estos vehículos tienen la capacidad de recorrer más de 750 kilómetros con una sola carga, superando los modelos Model 3 y Model S de Tesla que ofrecen poco menos de 600 kilómetros.

Competencia intensa en el mercado europeo de vehículos eléctricos

BMW también sorprendió en la feria al presentar un vehículo eléctrico con mayor autonomía y tiempos de carga más rápidos. El Vision Neue Klasse utiliza baterías avanzadas que pueden almacenar más del 20% de energía que las versiones anteriores. Se espera que su velocidad de carga y alcance mejoren en un 30% comparado con modelos anteriores.

Mercedes-Benz apuesta por segmento completamente eléctrico

La competencia en el mercado europeo de vehículos eléctricos es intensa. Fabricantes como Volkswagen y Renault enfrentan la competencia de vehículos eléctricos chinos más asequibles, mientras que Tesla planea convertir su fábrica cerca de Berlín en la planta automotriz más grande del continente.

El director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Källenius, destacó que el Concept CLA Class representa «un segmento completamente eléctrico» para la marca y apunta a atraer a un público más amplio. Källenius resaltó que estos vehículos podrían realizar viajes largos sin problemas gracias a su autonomía mejorada.

Analistas confían en la cartera de productos de Mercedes-Benz

Además, Mercedes-Benz tiene planes para electrificar su clase G, incluyendo un «pequeño G» eléctrico que competiría con el Modelo Y de Tesla, un SUV compacto. Los analistas de UBS, que tuvieron acceso a los últimos modelos de Mercedes-Benz, se mostraron confiados en la cartera de productos de la compañía para los próximos años. La dirección de la empresa también expresó confianza en que los nuevos vehículos eléctricos lograrán la misma rentabilidad que sus contrapartes de gasolina, augurando un futuro prometedor para la marca.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930