Bolivia La Paz

Amparo Carvajal instala mesa de atención al público en vía pública frente a sede de derechos humanos

Amparo Carvajal instalando la mesa de atención al público en la vía pública. / APG


Este martes 5 de septiembre, la activista Amparo Carvajal instaló una mesa de atención al público en plena vía pública, junto a la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb), ubicada en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

Una vez instalada, se observó la presencia de varios efectivos de la Policía Boliviana en el lugar.

Conflicto por liderazgo en Apdhb

Amparo Carvajal y Edgar Salazar han tenido altercados por el liderazgo de Apdhb. El conflicto se intensificó el pasado 2 de junio cuando el grupo liderado por Salazar tomó las oficinas que hasta entonces estaban bajo el control de Carvajal.

El 22 de julio, el grupo liderado por Salazar abandonó las oficinas y Carvajal levantó una vigilia que había mantenido durante más de 50 días para intentar recuperar el control de la Asamblea.

Llamado al presidente para intervenir

Después de poner fin a su vigilia, Carvajal hizo un llamado al presidente Luis Arce para que intervenga y medie en su disputa con el objetivo de recuperar las oficinas.

Sin embargo, las autoridades del Gobierno manifestaron que no pueden intervenir en este conflicto debido a que es considerado «índole privado». Se espera que ambos grupos resuelvan sus problemas internamente siguiendo los reglamentos y mecanismos establecidos.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930