Internacional Ucrania

Alemania apoya defensa antiaérea en Ucrania con entrega de munición

Imagen de Archivo del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius / EFE
Alemania ha entregado munición nueva para el vehículo antiaéreo Gepard. Esto fortalece la defensa de ese país y demuestra el compromiso de Alemania con Ucrania. Lee más sobre esta entrega en nuestra nota.

El Ministerio de Defensa alemán informó este martes 5 de septiembre que las fuerzas armadas ucranianas han recibido munición nueva para el vehículo de combate antiaéreo Gepard, pocos meses después de la firma del acuerdo correspondiente.

Según el comunicado, la organización de la línea de producción para fabricar esta munición se logró en plazos ambiciosos, lo que permitió realizar la primera entrega en una cantidad considerable.

Ministro satisfecho con avance en defensa antiaérea

El ministro de Defensa Boris Pistorius declaró que la defensa antiaérea y contar con suficiente munición son aspectos decisivos en la protección del país. Se mostró satisfecho por la rápida puesta en marcha de la producción y agradeció a todos los involucrados por su excelente trabajo. Además, destacó que Alemania seguirá apoyando a Ucrania en áreas donde tienen fortalezas como artillería, munición y defensa antiaérea terrestre.

Entrega temprana demuestra compromiso alemán

En febrero pasado, Pistorius anunció durante una reunión en Bruselas que su ministerio había encargado al consorcio armamentístico Rheinmetall en Alemania el suministro de 300.000 proyectiles por un valor presupuestario de 168 millones de euros.

Este contrato implicó reorganizar la producción y encontrar un proceso para fabricar munición antigua con nuevos medios. A pesar del complejo proceso, fue posible entregar la primera partida apenas siete meses después del cierre del contrato, demostrando así el compromiso y las posibilidades agotadas por parte de Alemania.

Apoyo continuo en defensa para Ucrania

Hasta ahora, Alemania ha entregado a Kiev 46 blindados antiaéreos Gepard y se espera que se suministren otros seis. Para este sistema de armamento, se entregarán dos tipos de munición a Ucrania: 150.000 proyectiles subcalibre del tipo APDS-T (Amour-Piercing-Discarding-Sabot – Tracer), diseñados para combatir objetivos endurecidos, y 150.000 proyectiles explosivos clásicos del tipo HEI-T (High-Explosive-Incendiary – Tracer), utilizados en defensa antiaérea contra aviones o misiles guiados.

Alemania reafirma su compromiso con Ucrania

Con esta entrega, Alemania reafirma su compromiso y demuestra que están utilizando todas las posibilidades disponibles para apoyar a Ucrania en materia de defensa.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930