Internacional Salud

Detectan en Perú los primeros casos de la variante Eris de Covid-19

Una persona recibe el positivo en una prueba de coronavirus , en un espacio habilitado para pacientes de la Covid-19 en Lima (Peru) / EFE
El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado los primeros casos de la variante Eris en el país. Aunque las personas afectadas presentan síntomas leves y están en aislamiento domiciliario, es importante reforzar las medidas preventivas y acudir a los centros de vacunación.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó el pasado jueves que ha detectado los primeros casos en el país de la variante EG.5 de la Covid-19, conocida como Eris.

Estos casos se confirmaron tras el secuenciamiento de dos pruebas moleculares realizadas a un varón de 57 años y una mujer de 56 años, quienes actualmente presentan síntomas leves y no requieren hospitalización en Lima.

Personas afectadas en aislamiento domiciliario.

Ambas personas se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en el distrito limeño de La Molina. Aunque no se tiene información sobre si han realizado viajes, sí se sabe que ambas han recibido tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esta situación, el ministerio garantizó la provisión de vacunas contra la enfermedad e instó a la población a acudir a los centros de inmunización en todo el país. Además, hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención sanitaria como lavarse adecuadamente las manos, cubrirse al toser y usar mascarillas si presentan síntomas.

Llamado a reforzar medidas preventivas.

La semana pasada, el ministro de Salud, César Vásquez, recomendó a la población vacunarse nuevamente contra la covid-19 debido a la aparición internacional de la variante Eris. El ministro afirmó que aunque no se ha demostrado que tenga una mayor mortalidad, es importante mantener la calma y responsabilidad para evitar que la propagación supere la capacidad del sistema de salud.

Recomendación de recibir vacuna nuevamente.

Vásquez alertó sobre la llegada inminente al país andino y recordó que Perú tiene una tasa de mortalidad más alta del mundo por Covid-19. Por ello, pidió a la población no olvidar que aún hay muertes por esta enfermedad y destacó la importancia de completar las cuatro dosis de vacuna, especialmente para aquellos pacientes con comorbilidades.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930