Deportes

Copa Libertadores: Bolívar le hace frente a Internacional pero no le alcanza y queda eliminado

Enner Valencia fue autor de los goles del Internacional | APG

El equipo de Bolívar se despidió de Copa Libertadores de manera digna. Tras perder de local (0-1) en la ida en La Paz, para muchos en el partido de vuelta, Internacional le superaría fácilmente, sin embargo, no fue así, el cuadro paceño se paró bien en el terreno de juego e incluso tuvo varias ocasiones para anotar e igualar la serie. Al final terminó perdiendo por 2 goles a 0 (3-0 en el global) y con ello Internacional anotó su nombre en la etapa semifinal de este torneo.

El cotejo de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores, se disputó la tarde-noche de este martes en el estadio Beira-Rio de la ciudad Porto Alegre, unas 40 mil personas estuvieron presenciando el partido en el que se registró un hecho reprochable, antes de la finalización del primer tiempo, alguien soltó gas lacrimógeno, generando molestia en los jugadores de ambos equipos, menos mal el gas se disipó rápidamente y pudo continuar el partido.

Bolívar comenzó bien, sin tenerle mucho miedo a su rival, es así que manejó el balón en el campo de juego del Internacional y por supuesto generó algunas llegadas que no pudieron ser bien aprovechadas por Da Costa y Fernández.

En contra partida la gente del equipo local aprovechó muy bien la primera acción que se le presentó, un desborde por la izquierda de Wanderson con un centro un poco retrasado, fue definido de la mejor manera por Enner Valencia a los 10 minutos de juego.

La gente de Bolívar no se desesperó y tampoco bajó los brazos, siguió generando algunas llegadas al arco contrario, pero sin mucho éxito. Ya en el segundo tiempo a los 60 de juego, llegó el segundo de Internacional, nuevamente Valencia se hizo presente en el marcador aprovechando su velocidad para definir bien.

Internacional supo manejar bien el partido a pesar de la buena labor de los jugadores de Bolívar | APG

Bolívar no se resignó y siguió insistiendo a pesar de la diferencia, es así que a los 81 de juego, un remante de Carmelo Algarañas terminó pegando en la mano de Nicolás Hernández, luego de revisar en el VAR el árbitro cobró penal, mismo que fue ejecutado con Ronnie Fernández y su remante que fue a la izquierda el portero fue contenido.

Después de ello bajaron los ánimos y fue el cuadro local, apoyado por su público, el que manejó el partido para terminar ganando por 2 goles a 0 y con ello la clasificación a la etapa semifinal.

Etiquetas

Hemeroteca digital