Nacional

Éxito en la campaña «Un cariño que deja huella»

El Ejército de Bolivia se une a la lucha por la tenencia responsable de mascotas / Cortesía
El Ejército de Bolivia se une a la lucha por la tenencia responsable de mascotas. En su reciente campaña, recolectaron alimentos para perros en albergues y en situación de calle.

El Comando General del Ejército de Bolivia llevó a cabo con éxito la campaña «Un cariño que deja huella» el domingo 27 de agosto. El objetivo principal de esta iniciativa fue promover el cuidado responsable de los perros, considerados los mejores amigos del hombre.

La campaña se centró en la tenencia responsable de mascotas y consistió en la recolección de alimentos para perros que viven en albergues y también aquellos en situación de calle.

Se concientizó sobre la importancia de los perros en la vida familiar y su desarrollo / Cortesía

Alcance nacional a través del Ejército de Bolivia

La meta era llegar a todo el territorio nacional a través de los Institutos, Reparticiones, Grandes y Pequeñas Unidades del Ejército de Bolivia.

La primera fase tuvo lugar en el Colegio Militar del Ejército «Cnl. Gualberto Villarroel López», así como en otras instalaciones militares en todo el país.

Además de recolectar comida para las mascotas, se concientizó sobre la importancia de los perros en la vida familiar y su desarrollo.

Comida para las mascotas / Cortesía

Participación ciudadana y demostración canina

En este evento participaron tanto miembros del Ejército como ciudadanos en general. Se realizó una demostración por parte de los perros K9 pertenecientes al Regimiento Policía Militar – 1 «Cap. Luis Saavedra».

Participación ciudadana / Cortesía

Además, se reconoció a Silveria Laureano, presidente de la Confederación Social Animalista y Control Social, junto con otras personas e instituciones dedicadas a promover el amor y cuidado hacia los animales.

Coordinación para la segunda fase de la campaña

Para la segunda fase de la campaña se coordinará con «Familia Huellitas», organizaciones protectoras de animales, voluntarios y otras instituciones afines para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.

Compromiso del Ejército con los animales / Cortesía

Compromiso del Ejército con los animales necesitados

El General de División Juan José Zuñiga Macías, Comandante General del Ejército, expresó que fue un día muy especial para todos aquellos que aman a los animales. Esta campaña permitió no solo acercarse más a ellos, sino también recordar que están protegidos por las leyes.

Un día muy especial para todos aquellos que aman a los animales / Cortesía

Finalmente, anunció que continuarán trabajando para mejorar las condiciones de vida de los animales necesitados en cumplimiento de su compromiso con la vida y su lucha contra el maltrato. «Porque la Patria también es de ellos», concluyó el Comandante General del Ejército.

/ Cortesía

Hemeroteca digital