Deportes Fútbol

Comisión de Presidentes pide dimisión de Rubiales

El presidente de la Federación de Las Palmas de Fútbol, Juan José Arencibia, y el de la de Madrid, Paco Díez, a su salida de la reunión "extraordinaria y urgente" de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales que ha convocado el presidente interino de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, por el caso Rubiales / EFE/ Sergio Pérez
Los protocolos internos de la Federación se han activado como consecuencia de la suspensión provisional de Luis Rubiales por parte de FIFA.

La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en Madrid, ha acordado por unanimidad solicitar a Luis Rubiales que presente «de manera inmediata» su dimisión como presidente de la RFEF.

Acuerdos tras reunión en Las Rozas

En un comunicado emitido por la RFEF después de más de seis horas de reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se anunciaron los acuerdos alcanzados por los responsables autonómicos.

Reestructuración orgánica en la Federación

Se insta a una profunda reestructuración orgánica en cargos estratégicos dentro de la Federación para dar paso a una nueva etapa en la gestión del fútbol español.

Suspensión provisional y protocolos activados

Los protocolos internos de la Federación se han activado como consecuencia de la suspensión provisional de Luis Rubiales por parte de FIFA.

Respaldan liderazgo y colaboración con otras instituciones

La Comisión respalda unánimemente a Pedro Rocha para liderar una nueva etapa basada en el diálogo y reconciliación con todas las instituciones del fútbol. Además, se ofrecen para colaborar con el CSD y otras instituciones implicadas en la construcción conjunta de la candidatura al Mundial 2030.

Con estos acuerdos, queda claro que hay importantes cambios en marcha dentro de la RFEF, buscando mejorar la gestión y restaurar la imagen del fútbol español.


Hemeroteca digital