Deportes Europa Internacional Judicial

Presidente de la Federación Española suspendido provisionalmente por FIFA

El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol(RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la FIFA,Gianni Infantino/EFE
La FIFA ha decidido suspender provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a posibles infracciones cometidas. Conoce los detalles y el procedimiento disciplinario en curso.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, ha acordado este sábado 26 de agosto la suspensión provisional del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, en cumplimiento del artículo 51 del Código Disciplinario.

La suspensión entró en vigor ayer y se extenderá por un periodo inicial de noventa días mientras se lleva a cabo el procedimiento disciplinario abierto contra Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto, según indica un comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol mundial.

Gestos inapropiados durante final del Mundial femenino

Esta decisión llega después de que Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF su negativa a dimitir. Esto ocurrió tras justificar su comportamiento durante la final del Mundial femenino, donde realizó gestos inapropiados y besó en la boca a una jugadora.

Beso de Rubiales a Hermoso/Internet

Investigación sobre posibles infracciones cometidas por Rubiales

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) investigar posibles infracciones cometidas por Rubiales respecto a la Ley del Deporte y al Real Decreto sobre Disciplina Deportiva. Estas infracciones son consideradas «muy graves» y podrían llevar a una suspensión cautelar del dirigente.

Directivas adicionales para proteger a la jugadora Jennifer Hermoso

Por otra parte, el presidente de la Comisión Disciplinaria de FIFA ha emitido dos directivas adicionales para proteger los derechos fundamentales de la jugadora Jennifer Hermoso y garantizar el buen desarrollo del procedimiento disciplinario en curso. Estas directivas ordenan a Rubiales abstenerse de contactar con la jugadora o su entorno cercano, así como a la RFEF y sus oficiales o empleados.

FIFA reitera su compromiso con el respeto e integridad

La decisión ha sido comunicada tanto a Rubiales como a la UEFA para su cumplimiento adecuado. La Comisión Disciplinaria advierte que no proporcionará más información sobre este procedimiento hasta que se tome una decisión final al respecto. FIFA reitera en su comunicado su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y condena cualquier comportamiento contrario.

EFE/LA PATRIA


Hemeroteca digital