Economía Judicial Oruro Policial

Funcionario del Sedeges aprehendido por cobros ilegales en supuesto beneficio de personas con discapacidad

Foto referencial
Las autoridades sorprenden en flagrante delito a un funcionario del Sedeges, quien realizaba cobros irregulares a cambio de supuestos trámites para otorgar bonos. Conoce los detalles de este golpe contra la corrupción.

En un golpe contundente contra la corrupción, las autoridades han sorprendido en flagrante delito a un funcionario del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), quien intentaba realizar cobros irregulares a cambio de supuestos trámites para otorgar bonos a personas con discapacidad.

Las investigaciones revelaron que dicho bono carecía de existencia alguna. El Fiscal de Lucha Contra la Corrupción, Richard Gutiérrez, brindó detalles al respecto. El funcionario detenido fue sorprendido en el momento justo en que intentaba obtener pagos indebidos a cambio de supuestos trámites para acceder a un bono no respaldado por ningún programa gubernamental.

Lucha contra la corrupción y vulnerabilidad

El operativo se llevó a cabo gracias a una exhaustiva labor de investigación que detectó la operación de esta red de corrupción que se aprovechaba de la vulnerabilidad de personas con discapacidad y sus familias.

El fiscal Richard Gutiérrez explicó que esta operación representa un paso crucial en la lucha contra la corrupción que afecta a los sectores más necesitados de la sociedad.

Imagen referencial/LA PATRIA

Compromiso con justicia y respeto hacia las personas con discapacidad

«Es inaceptable que individuos sin escrúpulos intenten enriquecerse a expensas de personas con discapacidad, quienes merecen todo nuestro respeto y apoyo. Estamos comprometidos en llevar a cabo una investigación exhaustiva para desmantelar por completo esta red y asegurarnos de que los responsables enfrenten la justicia», declaró Gutiérrez.

Acciones legales y vigilancia constante

La acción coordinada entre el Ministerio Público y las autoridades competentes ha sido fundamental para la detención del funcionario y el inicio de las acciones legales correspondientes.

El caso ha causado indignación en la sociedad y ha resaltado la importancia de mantener una vigilancia constante sobre aquellos que intentan abusar de su posición para obtener ganancias ilícitas.

Investigaciones en curso y protección de derechos

Las investigaciones continúan en curso para identificar a todos los involucrados en esta red de corrupción y esclarecer la totalidad de los hechos. Las autoridades reafirman su compromiso en erradicar este tipo de prácticas y garantizar que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados y protegidos.

/EC


Hemeroteca digital