Actividad social Arte y cultura Educación Oruro Sociales

Estudiantes del Instituto de Formación Artística «María Luisa Luzio» destacan en un impresionante recital musical.

Niños de la especialidad de Práctica Colectiva I en el escenario/ LA PATRIA
Descubre el talento excepcional de los estudiantes del Instituto de Formación Artística "María Luisa Luzio" en un increíble recital musical.

Estudiantes del Instituto de Formación Artística “María Luisa Luzio” mostraron su destreza en saxofón, trompeta, piano y práctica colectiva I. Anoche, la música se apoderó del auditorio de este recinto con un fenomenal recital.

Una veintena de solistas de las tres especialidades (saxofón, trompeta y piano) deleitaron al público con sus interpretaciones, pero también los niños y sus flautas dulces se robaron los aplausos en la presentación de práctica colectiva.

“Ha sido una buena presentación y para muchos de ellos ha sido su primera salida al público, entonces en casa es donde debemos ir afianzando nuestras presentaciones. Esta actividad es parte de una evaluación que son recitales mensuales”, enfatizó la docente de la especialidad de piano y de práctica colectiva I, Ana María Oblitas.

Profesora Ana María Oblitas junto a su estudiante/LA PATRIA

El recital fue impulsado por tres profesores de la institución: Grover Milán Porrez Cayoja con la especialidad de saxofón, Juan René Willcarani con la trompeta y Ana María Oblitas en la especialidad del piano y practica colectiva I.

“En esta ocasión los tres docentes en las tres especialidades hemos podido mostrar el trabajo que realizan los estudiantes. Felicito a quienes estuvieron en escenario esta noche y a quienes lo hicieron por primera vez. Agradezco a los padres por traerlos a esta institución y cultivar el arte de la música”, puntualizó el profesor de la especialidad de saxofón, Grover Milán Porrez Cayoja.

Por su parte, el profesor de Trompeta Juan René Willcarani, ponderó el esfuerzo de los estudiantes, quienes aplicaron todo lo aprendido y los convirtieron en música que fue apreciada por los asistentes.

Los estudiantes de los tres profesores, interpretaron piezas complejas y del gusto del público, algunos de ellos ya tenían un nivel avanzado, principalmente los 20 solistas y otro grupo comienza su camino en la música, entre ellos el grupo de niños de practica colectiva.

Muchas personas se dieron cita para ver a los jóvenes talentos quienes demostraron gran destreza artística/LA PATRIA

/VVC


Hemeroteca digital