Bolivia Carnaval de Oruro

Presentación Carnaval de Oruro 2024: Un espectáculo de danza, fe y tradición

Autoridades muestra el afiche del Carnaval 2024 /Gador
¡El Carnaval de Oruro 2024 se presenta con toda su magia y color! En una noche llena de danza y fe, se reveló el afiche y spot oficial en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

En medio de una demostración de danza y fe, se presentó el afiche y spot oficial del Carnaval de Oruro 2024 anoche en la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti».

Representantes de las instituciones organizadoras bajo la Ley 602, autoridades departamentales, municipales, músicos y danzarines, compartieron una noche llena de colorido con la demostración de las especialidades del Carnaval de Oruro. Todo comenzó con la entrada de la imagen de la Virgen del Socavón.

“A partir de hoy comenzamos la cuenta regresiva para el Carnaval de Oruro 2024, invitamos a la población nacional e internacional para vivir la Obra Maestra. Vamos coordinar para que esta versión sea mucho mejor”, destacó el alcalde, Adhemar Wilcarani.

La diablada mostró todo su colorido y se apoderó de la Avenida Cívica /LA PATRIA

Desde la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), propusieron mejorar la difusión y promoción a nivel internacional, ya que el spot está dirigido a los turistas que visitan el Carnaval de Oruro.

“Nuestro Carnaval va hacer el mejor este 2024 sobre todo en complicidad con los orureños. Toca respirar carnaval, el 22 de septiembre tenemos una actividad grande con artistas invitados, se va a cantar la canción de la Obra Maestra que interpretarán nuestros artistas nacionales y eso es algo que regalaremos con tres escenarios a Oruro y al mundo”, destacó el presidente ACFO Ángel Arancibia.

Por su parte, el presidente del Comité Departamental Etnografía y Folklore ratificó la importancia que debe tener esta nueva versión para dar a conocer la originalidad de las danzas y evitar el plagio. Otras autoridades también destacaron esta presentación.

Varias personas asistieron a la presentación del spot y afiche /LA PATRIA

“Con profunda devoción, fe y alegría empezamos a dar inicio al Carnaval de Oruro, patrimonio de los orureños, de Bolivia y del mundo”, destacó el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.

La Banda Intergaláctica Poopó amenizó la noche /LA PATRIA

Las autoridades ratificaron que con la presentación del afiche y spot comenzará la promoción internacional para invitar a los turistas a visitar el Carnaval de Oruro 2024 que se realizará el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero.


Hemeroteca digital