Internacional Narcotráfico Polonia

Incautan 440 kilos de cocaína en Polonia proveniente de Bolivia

Madera donde se encontró la droga / El País


La Guardia Fronteriza de Polonia anunció la incautación de 440 kilos de cocaína en una carga procedente de Bolivia, marcando un impactante golpe al tráfico de drogas internacional.

Descubierta en tablas destinadas para suelo

La droga fue descubierta en tablas de madera destinadas para suelo, que habían llegado al puerto de Gdynia, ubicado en este país del centro de Europa.

Colaboración clave con Sudamérica

Este logro significativo en la lucha contra el narcotráfico fue posible gracias a tareas de reconocimiento y, especialmente, a la colaboración con las fuerzas del orden operativas en Sudamérica.

Arresto y acusaciones contra sospechoso

El resultado fue el arresto de un hombre de 46 años, quien enfrenta acusaciones de pertenecer a un grupo delictivo organizado y estar involucrado en el tráfico de drogas.

Valor estimado en millones

La autoridad polaca evaluó el valor de la droga incautada en 180 millones de Zloty, equivalente aproximadamente a 43 millones de dólares.

Compromiso con la seguridad nacional

La Guardia Fronteriza demostró su compromiso en asegurar la seguridad nacional y la integridad fronteriza, reforzando los esfuerzos para prevenir el tráfico ilegal y el crimen organizado a nivel internacional.


Hemeroteca digital